DOCUMENTACION DUA Secrets

El representante aduanero reconoce que ha actuado en nombre propio y por cuenta de la sociedad portadora en foundation a un mandato, pero alega que en el ordenamiento jurídico italiano no existe ninguna norma que regule la responsabilidad del representante aduanero indirecto en el pago del IVA a la importación.

Así como el verificar y cumplir por cuenta de los importadores o exportadores, las demás obligaciones que en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias, rijan para las mercancías que se deseen extraer o introducir al país.

En SEKO contamos con un comité de clasificación arancelaria, el importador nos comparte la información necesaria sobre la identificación y las cualidades de la mercancía y hacemos un estudio para poder ejecutar una clasificación correcta, de la cual depende el pago de los aranceles y el cumplimiento de las restricciones y regulaciones no arancelarias.

La misión más importante es la de garantizar el cumplimiento normativo sin riesgo para el importador, y si para el Agente Aduanal externo y su empresa aduanera en la responsabilidad directa o solidaria, o el riesgo de ser suspendido o cancelado.

Un representante aduanero está cualificado para realizar diferentes funciones, entre las que destacan:

“No haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por delito doloso y en despachos maritimos el caso de haber sido agente o apoderado aduanal, su patente no hubiere sido cancelada o extinguida”.

El agente aduanal ayuda a determinar la fracción arancelaria de la mercancía transportada, así como el régimen aduanero. Las fracciones arancelarias son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el despacho de aduanas.

Las fracciones arancelarias son un sistema que se utiliza para identificar un producto dentro de una categoría. Son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el proceso del despacho aduanero.

Por lo que el Agente Aduanal, al igual que el comercio exterior y la propia aduana tienen que evolucionar.

Presentar la garantía por cuenta de los importadores de la posible diferencia de contribuciones y sus accesorios, la misma que pudiera ser necesaria por declarar en el pedimento un valor inferior al precio estimado.

Sin embargo, el flujo de caja no siempre es suficiente para financiar toda la operación y las inversiones para el crecimiento del negocio.

Prestamos servicio de despacho de aduanas y de coordinación aduanal con agentes autorizados según la legislación vigente en cada uno de los países en los que trabajamos.

Como ya se ha mencionado en un inicio, el Agente Aduanal en Estados Unidos se le conoce como custom made broker, broker de aduanas, es una figura que la autoridad aduanera y fiscal ha creado con el fin de confiar en ellos.

Están encargados de asegurarse de que todas las leyes y regulaciones aplicables sean cumplidas, mientras que ayudan a sus clientes a entender y superar los obstáculos del proceso aduanero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *